11/09/2006 - Nueva York - Las investigaciones las llevan a cabo la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia de EEUU, así como un panel de auditoría interna de la empresa.
Según un comunicado de la compañía, las investigaciones "han indicado la posibilidad de errores en los reportes financieros de período anteriores", aunque no se señala la extensión de estos posibles errores, ni si será necesario o no corregirlos.
La investigación del Departamento de Justicia se extiende hasta 2002.
"No hemos llegado a conclusión alguna en la materia", señaló en un comunicado el presidente del comité auditor de Dell, Don Carty, quien agregó que "continuamos la investigación en profundidad del tema".
Los asuntos que se investigan tienen que ver con provisiones, reservas y otras materias en la balanza financiera de la empresa.
"Cooperamos con las investigaciones y trabajamos para resolver el tema de la forma más rápida posible", señaló por su parte Michael Dell, presidente del Consejo de Administración de la empresa que él mismo fundó.
La operación diaria de Dell está hoy a cargo de Kevin Rollins, su consejero delegado.
Como consecuencia de esta noticia, en la mañana de hoy las acciones de la empresa perdían 0,36 dólares, o un 1,66 por ciento, a 21,29 dólares.EFE