Guerra de consolas de tercera generación para esta Navidad


Guerra de consolas de tercera generación para esta NavidadEstas Navidades habrá competencia en Europa en las videoconsolas de tercera generación, ya que en los primeros días de diciembre saldrá al mercado el dispositivo de Nintendo, Wii, que sigue la estrategia de este fabricante japonés de captar no sólo a los "jugones" sino a todo tipo de público.


   Letras: Ampliar | Reducir

15/09/2006 - Londres - En un "macroacto" con la presencia del presidente de mundial de Nintendo, Satoru Iwata, se presentó en Europa la fecha de lanzamiento del Wii, que competirá a partir del 8 de diciembre y con precio de 249 euros, con la videoconsola de tercera generación de Microsoft XBox ya que PlayStation 3 anunció recientemente un nuevo retraso en su lanzamiento.

Nintendo anunció ayer las fechas de lanzamiento en Estados Unidos, el 19 de noviembre y en Japón el 2 de diciembre.

Iwata que estuvo acompañado por el presidente de Nintendo en Europa, Satoru Shibata y otros directivos de la multinacional, dijo que esta videoconsola sigue la estrategia emprendida por la multinacional japonesa con el lanzamiento de la portátil Nitendo DS, de crear un dispositivo muy sencillo de usar para un público de todas las edades.

Se trata de un aparato de alta tecnología que permite jugar mediante un mando o dos, de una forma totalmente distinta y así lo demostraron los directivos de Nintendo que jugaron un partido de tenis usando el mando como si se tratara de una raqueta.

Los personajes que juegan en los deportes se pueden personalizar y hacer un replica del usuario.

En su primera fase de lanzamiento contará con 15 o 20 juegos y después, más otros tantos en el canal virtual, a los que se irán añadiendo 5 cada mes, y entre los primeros estará el clásico de este fabricante, Zelda que titula Twilight Princess.

El producto saldrá al mercado en Europa con un mando Wii inalámbrico, un mando "Nunchaco" que complementa al anterior en algunos juegos y cinco juegos Wii Sport en un sólo disco.

Pero al tratarse de una videoconsola de tercera generación ofrece mucho más: un menú de canales que permiten un manejo más sencillo y que se puede personalizar por todo tipo de usuarios.

Estos canales permiten acceder a una memoria interna de 512 megabit o a la tarjeta SD, y conectar a Internet para conocer las últimas noticias, el tiempo, acceder a un servicio de compra online, consultar los juegos adquiridos de la consola virtual, ver fotografías, mandar mensajes, entre otras posibilidades.

Durante la presentación se hizo hincapié en las posibilidades del nuevo dispositivo para todos los jugadores, incluidos los de mayor edad ya que no necesitan manejar botones para participar.

El responsable para Europa Saturo Shibata hizo hincapié en la buena posición que ha logrado la portátil Nintendo DS en el mercado europeo del que tiene el 70 por ciento en unidades con seis millones de dispositivos vendidos,y el éxito de los juegos para toda la familia como el Nintendogs que ha contabilizado cuatro millones de copias vendidas o Animal Crossing con 850.000. EFE

 Más: Más noticias:

Panasonic venderá el primer grabador de DVD Blu-ray en noviembre
El spam en español se incrementa un 42% en Argentina
Las 10 claves para optimizar una página web
La BBC promociona su sitio de noticias en español en toda Latinoamérica
Ganancias de Oracle baten las previsiones al subir un 29%

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002