19/09/2006 - Miami - Los países donde se efectuará la campaña de bbcmundo.com son Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, informó la empresa en un comunicado divulgado en Miami (EEUU).
Julia Zapata, directora del servicio latinoamericano en español de la BBC, dijo que los usuarios desean seguir las noticias de "aquellos países con los que tienen un apego emocional y en los que no necesariamente viven".
El sitio en Internet -agregó- "provee este servicio y otros más. A través de BBC Mundo: Tu Mundo, Tus Noticias, esperamos introducir nuestra propuesta digital en vivo a millones de usuarios".
Inicialmente la campaña, de tres meses, estará presente en el servicio instantáneo de MSN y en octubre próximo, se "extenderá a un número de sitios como Yahoo!, New York Times, y Hotmail".
"bbcmundo.com hoy en día atrae a más de dos millones de usuarios por mes que generan unas 15 millones de páginas vistas, pero basándonos en nuestra experiencia y en diversas investigaciones, sabemos que hay oportunidad de atraer a nuevos usuarios", informó Zapata.
El sitio se actualiza las 24 horas, los 7 días de la semana y su oferta digital incluye información en texto, fotografías, blogs, audio y vídeo.
BBC Mundo cuenta con dos centros de producción, uno en Londres y otro en Miami que está formado por un equipo de profesionales de 15 nacionalidades distintas de las que 12 son hispano hablantes. EFE