Empresa eléctrica de México alquilará su red para internet, TV y telefonía


Empresa eléctrica de México alquilará su red para internet, TV y telefoníaEl órgano que regula las telecomunicaciones de México autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a arrendar su red de fibra óptica a operadoras para dar servicios de banda ancha por televisión, telefonía e internet.


   Letras: Ampliar | Reducir

22/09/2006 - México - La gubernamental Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó hoy en un comunicado de que la utilización de esta red por parte de las empresas de telecomunicaciones permitirá reducir en un 30 por ciento los precios de arrendamiento, lo que se traducirá en un impacto positivo en el usuario final.

La Cofetel dijo que el 13 de septiembre emitió su aval para que la CFE obtenga una concesión de red pública de telecomunicaciones interestatal lo que permitirá elevar la competitividad en el sector, que se encuentra en proceso de expansión de sus servicios mediante el denominado "acuerdo de convergencia".

Según este acuerdo, las autoridades permitirán que las empresas de televisión por cable puedan ofrecer telefonía e internet, mientras que las empresas telefónicas podrán incorporar a sus servicios las trasmisiones de televisión por medio de las redes telefónicas.

El consejero de la Cofetel, Gerardo González, precisó que la red eléctrica en México cubre prácticamente toda la población y que con la infraestructura de fibra óptica "se podrían prestar servicios de banda ancha".

La Cofetel precisó que la concesión que en su momento otorgue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa eléctrica será como red de transporte ("carrier") y no podrá dar servicios al usuario final. EFE

 Más: Más noticias:

eBay podría vender su negocio en China a Tom Group
Nextel y Motorola renuevan su portafolio de equipos con tecnología iDEN
McAfee Virus Scan Mobile disponible ahora para Windows Mobile 5
Buenos Aires abre el primer cibercafé para niños de la calle
Una oleada de nuevos gusanos Spamta provoca más de 200 incidencias en las últimas horas

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002