Una oleada de nuevos gusanos Spamta provoca más de 200 incidencias en las últimas horas


Una oleada de nuevos gusanos Spamta provoca más de 200 incidencias en las últimas horas- El autor de estos gusanos esta intentando saturar Internet con múltiples variantes, de manera que la probabilidad de que un equipo se vea afectado por alguna de ellas sea muy elevada. En menos de 24 horas ha puesto en circulación 12 nuevos gusanos.


   Letras: Ampliar | Reducir

26/09/2006 - En menos de 24 horas, PandaLabs ha detectado la aparición de 12 nuevas variantes de los gusanos Spamta. Estas se suman a los envíos masivos del gusano Spamta.CY sobre los que Panda Software informó puntualmente. Todas estas variantes están comenzado a causar problemas entre los usuarios, ya que a través de la red mundial de sensores de las Tecnologías TruPreventTM repartidos entre los ordenadores de millones de usuarios que las tienen instaladas, PandaLabs ha detectado más de 200 incidencias causadas por estos gusanos en las últimas horas.

Las Tecnologías de protección proactiva TruPreventTM han detectado y bloqueado a todos estos nuevos gusanos sin conocerlos con anterioridad, por los que los usuarios que disponen de ellas han estado protegido desde el primer momento frente a estos ataques.

Todo indica que el autor de estos gusanos está usando la estrategia de poner el mayor número posible de variantes en circulación con el fin de aumentar la probabilidad de que un ordenador pueda verse afectado por alguna de ellas. Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “se trata de un tipo de estrategia que comenzó a ponerse de moda a principios de 2005, con familias de gusanos como Bropia. En realidad, los delincuentes tratan de aprovechar las limitaciones de los antivirus tradicionales, que sólo pueden detectar códigos maliciosos conocidos con anterioridad, por lo que necesitan ser actualizados periódicamente. Por lo tanto, existe una ventana de vulnerabilidad entre dos actualizaciones durante la que un nuevo código malicioso puede infectar un ordenador fácilmente”.

Hasta el momento, las nuevas variantes del gusano Spamta detectadas son muy similares entre sí, y están diseñados para enviarse rápidamente a través de correo electrónico. Sin embargo, esto no quiere decir que en cualquier momento su autor no pueda introducir alguna nueva funcionalidad que lo haga más peligroso, algo muy habitual entre los creadores de virus actuales.

“Ante esta estrategia, la única solución para poder asegurar un adecuado nivel de seguridad del ordenador es complementar los antivirus tradicionales con tecnologías proactivas, capaces de detectar amenazas sin conocerlas, como TruPreventTM. Los antivirus tradicionales son muy eficaces contra las amenazas conocidas, pero no contra aquellas que no se conocen, y es precisamente esto lo que están aprovechando los delincuentes”, añade Luis Corrons.

 Más: Más noticias:

Despega la biblioteca virtual de Google para más 400 millones hispanohablantes
Yahoo! Argentina lanza nueva plataforma de marketing en buscadores
La Agencia de noticias EFE distribuirá noticias para móviles
Internet y sus diversas implicancias sociales analizaron en la USM
El troyano Banker.EJB está causando numerosas incidencias en Argentina

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002