11/09/2006 - Buenos Aires -
Impsat, compañía proveedora de servicios integrados de transmisión de Datos, Data Center, Telefonía e Internet en Latinoamérica y Estados Unidos amplía en Argentina los servicios de “Broadband Omniwhere” (BBO), que permite integrar internet y telefonía a través de tecnología satelital de banda ancha.
La compañía suma a su oferta de “Broadband Omniwhere” (BBO), acceso de banda ancha a internet a través de tecnología satelital, la posibilidad de disponer de líneas telefónicas sobre IP (Ipphone). De esta manera, aquellas empresas que tengan sucursales alejadas de los principales centros urbanos o que estén ubicadas en localidades que no tengan disponibles accesos terrestres, podrán contar no sólo con acceso satelital de última tecnología sino también con telefonía IP a través de la conexión satelital.
“En Impsat ponemos especial atención en los requerimientos particulares de nuestros clientes y del mercado en general, para poder desarrollar productos y servicios adecuados a estas necesidades. Las industrias petrolera, minera, agrícola, transporte y turismo, entre otras, tienen presencia en zonas rurales o remotas y requieren las mismas prestaciones tecnológicas que sus casas centrales para poder llevar adelante sus negocios” dijo Juan Carlos Martínez, Senior VP de Internet de Impsat. “Nuestros clientes no solamente disponen de un acceso satelital de última tecnología, por ejemplo con la posibilidad de manejar funcionalidades como Redes Privadas Virtuales (VPNs) en un acceso seguro, sino también el respaldo de nuestro Backbone de Internet calificado como el más robusto de América Latina”.
El servicio apunta a tres segmentos distintos de mercado para los cuales se crearon ofertas adecuadas a las necesidades tecnológicas de cada uno:
LITE: Es la oferta para Pymes que quieran conectar hasta 8 PCs
BUSINESS: Empresas que requieren una mayor demanda de tráfico
INTENSIVE: ISPs o cybercafés, que ofrezcan a su vez este servicio a consumidores finales.
Los servicios de telefonía son modulares y se pueden integrar a cualquiera de estas ofertas. A su vez, todas las prestaciones cuentan con garantía de ancho de banda y disponen de herramientas de monitoreo de ancho de banda contratado mediante una interfase web. También se incluyen casillas de correo con antivirus y antispam, hosting y virtual disk.
Los planes de telefonía, que incluyen numeración pública y paquetes de minutos libres, fueron diseñados para asegurar la mejor relación costo beneficio en todas las comunicaciones de voz. El cliente podrá consultar el detalle de sus facturas online y realizar un análisis del tráfico telefónico con herramientas provistas por Impsat.
“La convergencia de servicios de telecomunicaciones es una realidad que hace posible llevar este tipo de productos al mercado a costos razonables para las empresas. Gracias a la Next Generation Network que implementamos en toda la región en los dos últimos años, pudimos desarrollar nuevos servicios que nos permiten ampliar nuestra oferta y acercarnos a nuevos segmentos del mercado” comentó Antonio Casucci, Senior VP de Telefonía de Impsat.
Para poder desarrollar estos servicios Impsat ha realizado distintas inversiones en tecnología de última generación en los últimos años. La compañía ha adquirido distintos equipamientos, entre los que se encuentran un nuevo hub satelital de última generación Gilat Skyedge que permite utilizar tecnología de priorización de tráfico para facilitar la administración del ancho de banda de internet contratado y asegurar la mejor calidad de voz en las comunicaciones.