04/10/2006 - Londres - "Muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno del internet. En parte por la edad. En general, lo que aprenden del internet es a través de su personal o sus hijos", señaló Schmidt.
En su entrevista con el citado rotativo, el director del buscador de internet ha indicado que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de la Red.
Pero considera que los políticos aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología.
"Si la televisión ha creado la (actual) generación de políticos, ¿Qué hará el internet en la próxima generación de políticos?", se preguntó Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un impacto en el resultado de elecciones generales.
El impacto electoral, añadió, se manifestará relativamente rápido en el Reino nido, donde el internet está "explotando" debido a la gran cantidad de gente que utiliza la web.
Schmidt, que ayer participó en el congreso anual del Partido Conservador británico que se celebra en Bournemouth (sur de Inglaterra), dijo que Google es una compañía sin preferencia política y puntualizó que su asistencia a esa reunión no supone un respaldo a esa formación, primera de la oposición. EFE