06/10/2006 - Buenos Aires - Dos cámaras y varios micrófonos captaron cada movimiento y cada palabra del alcalde, y el resultado pudo verse en directo en la página
www.buenosaires.gov.ar.
"Se trata de una idea del propio Telerman y de su equipo de prensa para acercar lo que un funcionario hace a la gente. Hoy fue sólo una prueba. Queremos ver la reacción y abriremos un foro virtual para que la gente vuelque su opinión", dijeron a Efe fuentes del gobierno municipal porteño.
La inédita experiencia sirvió para constatar que Telerman pasa mucho tiempo de sus mañanas de trabajo dando entrevistas telefónicas a la prensa, aunque también se lo vio recibiendo en su despacho a varios empresarios y funcionarios para analizar diversas obras de infraestructura.
Muy desenvuelto, durante la transmisión de "Intendente Online" Telerman hasta se animó a posar y enviar saludos a través de las cámaras, que al parecer no le intimidan en absoluto.
"Para que me pongan micrófonos, los pongo yo directamente", dijo en una de sus conversaciones telefónicas Telerman, quien se confesó un "afecto a las nuevas tecnologías" como medio para dar "transparencia" a su gestión.
"Como en la vida, pienso que no me mira nadie. Y no es así. (...) Esto no va estar obviamente todo el tiempo, porque sería algo aburrido, pero sí lo quiero repetir", se escuchó en otro diálogo, al parecer con un periodista que le reclamaba una cámara desde el baño al mejor estilo del programa de televisión "Gran Hermano".
Telerman, de 50 años, explicó que con su idea de compartir sus mañanas con los internautas busca "que la gente sepa qué es ser dirigir una ciudad, de qué se trata este trabajo" que le "apasiona tanto".
El oído indiscreto pudo captar que el alcalde aceptará ir el próximo domingo al palco oficial del estadio del club de fútbol River Plate siempre y cuando lo pongan junto a otros hinchas de Boca como él.
"Intendente Online" permitió fisgonear un poco en el despacho del alcalde y ver sus refinados gustos, el cuadro del argentino Jorge de la Vega, su biblioteca con libros de arte y los muebles de jóvenes diseñadores argentinos de vanguardia.
Telerman es alcalde desde marzo pasado, cuando reemplazó a Aníbal Ibarra, quien fue cesado de su cargo al cabo de un juicio político. EFE