10/10/2006 - Ginebra - Las nuevas versiones del videojuego, que se puede descargar gratuitamente de la web
www.food-force.com, se unen a las ya existentes en inglés, italiano, japonés y polaco y estarán disponibles a partir del próximo domingo, víspera del Día Mundial de la Alimentación.
En un futuro próximo podrán descargarse además versiones en otros idiomas como español, portugués, griego, alemán o hindi, dijo a Efe un portavoz del PMA.
El juego está pensado para niños de entre 8 y 13 años de edad, quienes, a través de seis misiones con grados de dificultad creciente, tratan de hacer llegar lo más rápidamente posible cargamentos de comida a miles de personas que viven en la isla de Sheylan, un lugar ficticio.
Dieciocho meses después de su lanzamiento, el PMA ha registrado cerca de 4,5 millones de descargas en todo el mundo y tiene previsto ampliar sus posibilidades con la inclusión de un "blog" que permitirá a los menores comunicarse con verdaderos trabajadores humanitarios.
El organismo de Naciones Unidas proporciona alimentos cada año en al menos 80 de los países más pobres del mundo a un promedio de 90 millones de personas, incluidos 61 millones de niños, para que puedan suplir sus necesidades nutricionales. EFE