ParqueSoft tendrá el primer Centro de Innovación Digital de la región andina


ParqueSoft tendrá el primer Centro de Innovación Digital de la región andinaHace parte de una gran alianza comercial entre Microsoft y ParqueSoft que aspira a comercializar 15 millones de dólares en tres años. El lanzamiento del CID, se llevará a cabo el jueves 19 de octubre de 2006, en el Campus de ParqueSoft Cali a las seis de la tarde y contará con la presencia de altos ejecutivos de Microsoft para la región andina.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/10/2006 - Santiago de Cali - El Centro de Innovación Digital nace gracias a la alianza que desde hace varios meses vienen desarrollando ParqueSoft y Microsoft, la cual busca incentivar el uso de las plataformas Microsoft en el desarrollo de productos innovadores de software, dentro de una estrategia que aspira a comercializar 15 millones de dólares en los próximos tres años.

El Centro de Innovación Digital (CID) constituye una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores de las 13 ciudades de ParqueSoft Colombia que deseen desarrollar sus productos bajo plataforma Microsoft, pues en un ambiente de innovación este centro ayudará a potencializar los negocios de los emprendimientos.

El CID le permitirá a empresas tanto de ParqueSoft como externas, localizadas en Colombia y países del área andina como Venezuela, Ecuador y Perú, acceder al mundo de la innovación desarrollado por Microsoft a través de sus diferentes plataformas tecnológicas que representan gigantescas oportunidades para mejorar el potencial de los productos de software.

Más que un espacio de tecnología, este será un centro de negocios que facilitará la interacción con clientes y el despliegue de la estrategia comercial de las compañías. El CID contará, con un CRM (gestión de relaciones con los clientes) que permite hacer todo el seguimiento a la gestión de negocios, conocer qué empresas están haciendo negocios, los eventos de promoción y comercialización que se están desarrollando, las propuestas de negocio existentes, etc.

Con una moderna infraestructura tecnológica con 5 estaciones de trabajo, dispositivos móviles, el completo catálogo de software de Microsoft y suscripción en línea a la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN), un espacio físico en el Data Center de ParqueSoft para los servidores, un salón para demostraciones de tecnología equipado con videobeam, una página web para consumidores, base de datos de conocimiento para empresas clientes y una línea telefónica para la atención de inquietudes y solicitud de servicios.

Esta infraestructura permitirá hacer desarrollo de pruebas para implementación e integración de soluciones, hacer benchmarking del desempeño y la escalabilidad de aplicaciones, afinamiento de las aplicaciones, migración de aplicaciones desde otras plataformas, pre-certificación de productos y demostración de productos desarrollados por las empresas en plataforma Microsoft, entre otros.

 Más: Más noticias:

Nuevas variantes de los troyanos Haxdoor proliferan en Internet a la caza de datos confidenciales
2006 ya bate el record en vulnerabilidades de seguridad
La TV Digital satélite gratis en la PC
Telefónica invertirá en Chile 1.500 millones de dólares
Arrestan en Brasil 17 acusados de integrar redes de piratería en internet

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002