02/11/2006 -
Adobe Systems Incorporated dio a conocer que está ampliando a la plataforma Apple Macintosh sus poderosas herramientas para diseñar y desplegar una nueva clase de aplicaciones Internet ricas. Anunciada en la conferencia de usuarios MAX 2006 de Adobe, la versión preliminar de Adobe® Flex™ Builder™ 2 para Mac permite a los desarrolladores de la plataforma Macintosh crear las aplicaciones Web de próxima generación que combinan los beneficios del software de escritorio con el alcance de la Web para crear experiencias de usuarios más atractivas. Con soporte para hardware Intel® y PowerPC®, las versiones de prelanzamiento de Flex Builder 2 para Mac y el Flex Builder 2 Eclipse™ Plug-in para Mac ya están disponibles al público en Adobe Labs, en
http://labs.adobe.com/.
Adobe también presentó recientemente la versión beta pública de Flash® Player 9 para Linux®, ampliando así el alcance de las aplicaciones Flex a los escritorios Linux. La combinación del Flex 2 SKD y el Flash Player para Linux comprende una plataforma de desarrollo de aplicaciones Internet ricas totalmente soportada y gratuita. Con una actualización para el Flex 2 SDK gratuito que incluye la versión depurada del Flash Player para Linux, Adobe permitirá a los desarrolladores crear, depurar y desplegar aplicaciones basadas en el software Flex totalmente en Linux. Se espera que la actualización del Flex 2 SDK esté disponible a principios de enero.
Desde el lanzamiento de Adobe Flex 2, la línea de productos ha sido adoptada con entusiasmo por parte de los desarrolladores de aplicaciones Web, con más de 100,000 desarrolladores que ya han descargado la tecnología. Además, Flex 2 fue premiado recientemente con un Editor’s Choice Award de Java Developers Journal.
El software Adobe Flex 2 incluye docenas de componentes listos para UI, datos, seguridad y más para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápidamente. Ahora, la creciente comunidad de desarrolladores de Flex puede construir sobre esta base componentes a la medida y publicarlos en el Flex Component Exchange en http://www.adobe.com/exchange. Adobe también está trabajando con desarrolladores de componentes comerciales para ofrecer componentes que ayudarán a ampliar aún más el ecosistema Flex.
“Estamos en la ruta para cumplir nuestro objetivo de llegar a un millón de desarrolladores Flex”, indicó Jeff Whatcott, director de mercadotecnia de producto de la Unidad de Negocio de Empresas y Desarrolladores de Adobe. “Al ampliar nuestro apoyo a las plataformas Mac y Linux, Adobe está mostrando su dedicación a ayudar a los desarrolladores a unirse a la próxima ola de desarrollo de aplicaciones Web”.
La línea de productos Flex 2 brinda una serie completa e integrada de herramientas y tecnología para el desarrollo rápido de extremo a extremo de aplicaciones Web ricas e innovadoras. Con versiones gratuitas de Flex 2 SDK y Flex Data Services 2 Express, una licencia de producción de una sola CPU que ofrece poderosos servicios de administración de datos basados en mensajes, los desarrolladores tienen todo lo necesario para crear y desplegar aplicaciones Internet ricas completas sin los costos de licenciamiento de software. Flex Builder 2, un poderoso ambiente de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse, incluye una biblioteca de controles y servicios integrados para el desarrollo de aplicaciones y diseño de UI. Flex Data Services 2 permite a los desarrolladores crear aplicaciones de datos intensivos que mejoran el desempeño de las aplicaciones, la sincronización de datos en tiempo real y capacidades de colaboración.