10/11/2006 - Tokio - Los grandes almacenes de la capital japonesa organizarán diversos eventos con motivo del lanzamiento mañana, sábado, de la PlayStation3 (PS3), la consola de última generación de Sony, informó hoy un portavoz de la compañía nipona.
Ante la avalancha de clientes ávidos de convertirse en los primeros en adquirir la PS3, los principales puntos de venta llevarán a cabo una cuenta atrás y a las 7.00 hora local (22.00 GMT) comenzará la venta.
Uno de los factores que llevará a miles de aficionados de los juegos de vídeo a pasar la noche a la puerta de los grandes almacenes es el escaso número de consolas, "unas 100.000 para todo el país", confirmó a Efe un portavoz de Sony Japan.
En el barrio de Akihabara, también conocido como la "ciudad eléctrica", el gigante de los electrodomésticos Yodobashi Camera organizará una pequeña ceremonia antes de dar el pistoletazo de salida a la venta.
Si bien, el establecimiento se negó a revelar el número de unidades de las que disponía.
En Tokio también se espera que se formen largas colas frente a las puertas de Yodobashi Camera del barrio de Shinjuku, en los Bic Camera de Ikebukuro y Yurakucho, y en Tsutaya de Shibuya.
Japón es el primero de los países del mundo donde será lanzada la esperada PlayStation3; a Estados Unidos llegará el 17 de noviembre, y a Europa en marzo del próximo año.EFE