IBM acuerda el pago de 20 millones de dólares para acabar con litigio en EEUU


IBM acuerda el pago de 20 millones de dólares para acabar con litigio en EEUUEl fabricante de ordenadores IBM accedió a pagar 20 millones de dólares para acabar con una demanda interpuesta por un grupo de accionistas que aseguraba que la compañía indujo a error sobre los costes de un plan de opciones sobre acciones para empleados emitido en 2005.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/06/2008 - A través de un comunicado, la compañía informó hoy del acuerdo alcanzado, que llega después de que la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) determinara que IBM violó una ley federal, al informar de que los costes que implicaba la inversión en ese plan eran mayores de lo que finalmente fueron.

Tanto la SEC como los accionistas demandantes sostenían que IBM podría haber manipulado artificialmente las expectativas sobre los resultados empresariales del primer trimestre de 2005, cuando el entonces el responsable de finanzas de la empresa, Mark Loughridge, aportó datos sobre el coste de las opciones sobre acciones en una conferencia ante analistas.

Aunque la compañía mantiene que no tergiversó la información facilitada a los accionistas, finalmente acordó pagar 20 millones de dólares para acabar con el litigio, aunque el acuerdo aún está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Los títulos de la compañía cayeron hoy en la Bolsa de Nueva York más de dos dólares, el 1,6 por ciento, y cerraron la sesión a 127,36 dólares cada una. EFE

 Más: Más noticias:

La biblioteca virtual Cervantes ya supera el medio millón de visitas diarias
Presidenta argentina celebra el efecto rock and roll de Google
Google se pinta de Menina para el aniversario del nacimiento de Velázquez
MySpace abrirá oficinas en Argentina para sus operaciones en Latinoamérica
Facebook y Twitter, antagonistas políticos en el Internet chino

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002