VeriSign abre APIs para destacar la sencillez del despliegue de la autenticación de dos factores


VeriSign abre APIs para destacar la sencillez del despliegue de la autenticación de dos factoresEl nuevo programa ofrece a los promotores la oportunidad de probar la unidad VeriSign® de Protección de Identidad (VIP).


   Letras: Ampliar | Reducir

03/06/2008 - Expertos en seguridad IT del mundo convocados para evaluar las últimas armas contra el robo de identidad, en el marco de la Conferencia RSA realizada en el mes de abril en San Francisco, pudieron verificar en un nuevo programa piloto de VeriSign, lo fácil que resulta desplegar una capa de protección que vaya más allá de los accesos seguros.

VeriSign, Inc. ha revelado hoy el programa de prueba de Protección de Identidad VeriSign (VIP) para Promotores. El nuevo programa está dirigido a promotores y organizaciones IT interesadas en integrar sus aplicaciones en línea con la autenticación de dos factores.

El programa de Prueba VIP para Promotores proporciona acceso VIP a APls, las mismas APIs utilizadas en despliegues del mundo real, para su uso en un entorno experimental. Al hacer la API para el Servicio VIP de Autenticación accesible a través de una descarga gratuita, los promotores pueden evaluar rápidamente lo fácil que es habilitar sus propias aplicaciones para la autenticación de dos factores utilizando el Servicio de Autenticación VIP.

El Servicio de Autenticación VIP es un servicio de autenticación de dos factores totalmente avalado por VeriSign. Se basa en normas abiertas tales como OATH, y permite una amplia elección de factores en forma de credencial. Los gigantes de negocios en línea como eBay y PayPal confían en el Servicio de Autenticación VIP para construir una capa adicional de autenticación de transacciones en línea. El Servicio de Autenticaciones VIP utiliza una credencial de seguridad especial para usuarios de Internet con un único código de seguridad de seis dígitos para cada transacción. Durante una transacción en línea, se ingresa este código de seguridad en la interfaz del usuario con otra información (tal como nombre del usuario y contraseña), logrando la autenticación de dos factores.

El Servicio de Autenticación VIP se despliega en una red de confianza compartida, que permite que los consumidores utilicen un único dispositivo de seguridad para autenticarse ellos mismos a través de cualquier sitio de la red considerado VIP. Esto hace que sea más conveniente para que los usuarios finales puedan adoptar la autenticación de dos factores. Mientras otras soluciones individuales de doble autenticación producen altos costos iniciales y también altas tarifas de mantenimiento, VIP es fácil de implementar y mantener, y es menos costoso para las compañías. Al potenciar la seguridad compartida y la infraestructura logística, VIP genera que sea más simple y rentable para las empresas con amplia presencia en línea, la implementación de una autenticación más fuerte.

“La autenticación de dos factores está creciendo a ritmo acelerado como una poderosa protección adicional para frustrar a los ladrones de identidad y el fraude en línea,” expresó Kerry Loftus, vicepresidente de consumidores de autenticación en VeriSign. “La pregunta más popular que hacen los departamentos IT acerca de VIP es: ‘¿Puede en verdad ser tan simple desplegar una autenticación de dos factores?’. Como mostrará el programa de prueba de VIP para Promotores, la respuesta es sí”.
“El Programa de Prueba VIP para Promotores debe fortalecer aún más la posición de VeriSign en la autenticación de consumidores, un mercado que está preparado para despegar este año”, sostuvo Sally Hudson, directora de investigación de productos y servicios de seguridad de IDC. “Las fortalezas de VeriSign incluyen la confianza de su nombre en seguridad en línea, y su historial en el funcionamiento exitoso del entorno de la Internet. Estos factores son extremadamente importantes para el creciente mercado del consumidor, que exigirá con mayor intensidad una autenticación más fuerte y una conectividad sin fisuras entre los sitios en línea. Las organizaciones que mantengan los canales en línea para los consumidores podrán beneficiarse por la facilidad de unirse a la red, la cual cuenta con potencial para reducir los costos y al mismo tiempo, aumentar el flujo de ingresos en línea. El Programa de Prueba para Promotores VIP servirá para destacar la facilidad de integrar la autenticación del consumidor con aplicaciones en línea.”

Los promotores o el personal de compañías IT interesados en participar del programa piloto VIP pueden descargar los Servicios APIs VIP, que están disponibles en http://vipdeveloper.verisign.com. Los participantes del programa pueden trabajar con APIs para evaluar cómo VIP integra y opera con sus sistemas de procesamiento de transacciones y aplicaciones en línea, y pueden además evaluar la interoperabilidad con otros participantes del programa piloto.

VeriSign es compatible con una amplia gama de credenciales de autenticación, incluyendo fichas autónomas como la Clave de Seguridad PayPal, fichas de software para teléfonos celulares, y factores del tamaño de una tarjeta de crédito. Todo mediante la innovadora tecnología en tarjetas de DisplayCard. Además, VeriSign avala un buscador de Internet Explorer que permite a los consumidores tener acceso a credenciales VIP desde su computadora personal.

El lanzamiento de hoy llega a pocos días de la novedad de la semana anterior, del programa Quick Start de Protección de Identidad de VeriSign. Una iniciativa diseñada para acelerar la adopción de la autenticación de dos factores, haciendo hincapié en la conveniencia para los consumidores de una red compartida de autenticación como VIP Network. A través del programa, que se inicia después del 30 de septiembre, VeriSign proporcionará hasta 5.000 credenciales para cada nueva compañía que se una a la red VIP Network. Para más información acerca del Programa Quick Start, por favor llame al +55-11-5853-2900 o visite el sitio www.verisign.com/quickstart .

 Más: Más noticias:

La biblioteca virtual Cervantes ya supera el medio millón de visitas diarias
Presidenta argentina celebra el efecto rock and roll de Google
Google se pinta de Menina para el aniversario del nacimiento de Velázquez
MySpace abrirá oficinas en Argentina para sus operaciones en Latinoamérica
Facebook y Twitter, antagonistas políticos en el Internet chino

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002