Google ofrece información segmentada sobre webs a agencias de publicidad


Google ofrece información segmentada sobre webs a agencias de publicidadGoogle anunció hoy el lanzamiento de una herramienta para agencias de publicidad y planificadores de medios que les ofrecerá información segmentada sobre las webs frecuentadas por su público objetivo.


   Letras: Ampliar | Reducir

24/06/2008 - La herramienta, denominada Google Ad Planner, suministrará estadísticas y datos demográficos, como hacen grandes empresas del sector como Nielsen, sobre el perfil de quienes navegan por determinadas páginas y sobre sus búsquedas.

Así, las agencias publicitarias o distribuidores de anuncios podrán introducir los datos de su público objetivo y el perfil de su producto, para que la herramienta les ofrezca datos sobre webs que pueden ser interesantes para colocar su anuncio.

Con este lanzamiento, el mayor buscador de internet refuerza su presencia en el codiciado mercado publicitario a través de la red.

La idea de Google es que, una vez obtenida esta información -que previsiblemente será gratuita, frente a la ofrecida por otras grandes empresas que cobran por ella-, los usuarios migren automáticamente los datos a un sistema de publicidad del buscador, como DoubleClick, para situar sus anuncios.

El creciente despliegue de Google en el mercado publicitario on-line y la gestión para ello de los datos que consigue sobre webs y navegantes suscita cada vez más temores desde diferentes frentes, entre ellos el formado por empresas que obtienen ingresos estudiando las audiencias en internet y cuyo modelo de negocio se puede ver ahora amenazado.

La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de la versión beta de Google Trends for Web, un servicio similar destinado al público en general.

En 2007, Google acaparó cerca del 28 por ciento de los ingresos por publicidad en Internet en Estados Unidos, frente al 16 por ciento de Yahoo, su inmediato competidor. EFE

 Más: Más noticias:

Un divorcio en directo a través de Internet
Videojuegos publicitarios: una tendencia que toma fuerza en Colombia
Palm cae el 9,5% en Nueva York, en un día de bajadas para las tecnológicas
Brasil supera cifra récord de 40 millones de usuarios en la red de internet
Adiós de Bill Gates deja manos libres a sucesores para crear Microsoft 2.0

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002