Videojuegos publicitarios: una tendencia que toma fuerza en Colombia


Videojuegos publicitarios: una tendencia que toma fuerza en ColombiaA través del sitio 3xplod3.com las empresas pueden publicar sus juegos publicitarios libremente. Las campañas publicitarias en videojuegos pueden aumentar en un 60% el reconocimiento de un nuevo producto, según un estudio de Double Fusion y Nielsen Interactive (vía Media Buyer Planner). Según Comscore las visitas a sitios de videojuegos online, representan alrededor de un 30% de los visitantes únicos mensuales de Internet.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/06/2008 - (Santiago de Cali, Colombia) Aunque el término Advergaming aún no es muy reconocido, en los círculos de la publicidad y el mercadeo gana terreno cada vez más como una estrategia eficaz y novedosa para publicitar acertadamente marcas y productos.

A través de esta estrategia que consiste en el uso de videojuegos que comunican un mensaje publicitario, las empresas pueden obtener excelentes resultados, al tiempo que los usuarios sienten que esta es una publicidad menos intrusiva y mas amigable.

Los advergames ofrecen un alto grado de efectividad, son muy exitosos por su atractivo para los jugadores, constituyen la segunda búsqueda más popular en internet después de temas de sexo, las audiencias gastan varios minutos interactuando con ellos lo cual genera mayor recordación, aumentan el reconocimiento de la marca y mejoran la percepción por parte del consumidor.

Marcas como AXE, Rexona, 7up, Toyota, entre otras, han hecho campañas exitosas con advergames.

La empresa caleña Explotion Games Ltda es pionera en Colombia en el desarrollo de videojuegos publicitarios, a través de su sitio www.3xplod3.com ha construido una comunidad creciente de jugadores, los cuales pueden interactuar gratuitamente con los videojuegos publicados en la página.

De igual manera, en 3xplod3.com las empresas pueden publicar sus juegos publicitarios o advergames libremente y obtener estadísticas demográficas, retroalimentación y canal de entrega de premios.

Gracias a este novedoso proyecto, los jóvenes emprendedores lograron ser invitados a una misión cultural a China por el Programa Jóvenes con Empresa, donde podrán interactuar con otros empresarios afines a esta iniciativa.

 Más: Más noticias:

VeriSign lanza su primera campaña publicitaria en la Argentina para destacar la importancia del dominio .com
Panda Security lanza la beta de Panda Internet Security 2009
eBay recurrirá al fallo del caso LVMH por ser un paso atrás hacia la competencia
AT&T venderá el nuevo iPhone sin contrato, pero 400 dólares más caro
Fito Páez dice no saber reenviar correos electrónicos

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002