29/07/2008 - Fuentes policiales informaron hoy de que la investigación se inició hace más de un año, tras la denuncia de un empresario que explicó que se había accedido de forma fraudulenta a distintas cuentas de correo electrónico y a varias cuentas bancarias de las que era titular.
Todas estas direcciones estaban relacionadas con diversas empresas dedicadas a reparaciones urgentes del hogar.
Los investigadores analizaron los equipos informáticos de la empresa denunciante y constataron que estaban infectados por un "troyano", un programa espía que se había instalado de forma automática cuando el denunciante abrió un correo electrónico que contenía una supuesta factura de sus proveedores.
El "troyano" enviaba periódicamente informes de su actividad a varias cuentas de correo electrónico que controlaba el ahora detenido.
De este modo, el arrestado obtuvo distintas contraseñas de acceso a cuentas de correo, bancarias y otros servicios de internet, con lo que consiguió una gran cantidad de información privilegiada sobre clientes, proveedores y otras relaciones comerciales de las empresas espiadas.
El detenido resultó ser el gerente de otra empresa del mismo sector, en la que los agentes han practicado un registro y han intervenido tres equipos informáticos. EFE