31/07/2008 - Entre enero y junio de 2008 la pérdida neta por acción de Motorola fue 8 centavos frente a los 9 centavos que perdió en el primer semestre de 2007, precisó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Motorola facturó 15.530 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 14,5 por ciento menos que en el primer semestre, en el que ingresó 18.165 millones de dólares.
La compañía, con sede en Schaumburg (Illinois), señaló que en el segundo trimestre ganó 4 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 28 millones de dólares entre abril y junio de 2007.
El tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo facturó en el segundo trimestre 8.082 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,44 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando ingresó 8.732 millones de dólares.
La empresa destacó que durante el segundo trimestre vendió 28,1 millones de teléfonos móviles, por encima de los 26,6 millones de unidades que esperaban los analistas de Wall Street.
Motorola, que ha perdido cuota de mercado con respecto a otros competidores como Nokia y Samsung, aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y anunció que espera obtener una ganancia de entre 6 y 8 centavos por acción, por encima de los 3 centavos que calculan los analistas.
Las acciones de Motorola subían 98 centavos (12,76 por ciento) hasta los 8,66 dólares en la media sesión en la Bolsa de Nueva York. EFE