08/08/2008 - En una entrevista con Efe, Soto Maldonado insistió en que Midori es "solo uno de los múltiples proyectos en incubación" dentro de Microsoft.
La empresa, dijo, "siempre está atenta tanto a las demandas de clientes", como a la evolución del software basado en Internet y en "el cómputo en la nube y la transformación de los servicios de software".
"Aún es anticipado decir cómo será, pero es una incubación que resultará en mejoras que podemos realizar en los próximos productos", dijo el ejecutivo respecto al proyecto Midori.
En los últimos días este nombre en código ha acaparado la atención de la prensa después de que se filtraran documentos internos de Microsoft con detalles sobre este producto.
Los documentos dicen que Midori se centrará en Internet y no dependerá del ordenador personal y es la respuesta de Microsoft a las nuevas tendencias en informática y la amenaza que los programas de software basados en red suponen para Windows.
Según Soto Maldonado, Microsoft "está evolucionando en múltiples lugares: el escritorio, el software basado en Internet, el centro de datos y los dispositivos portátiles".
"La mayoría de la gente no lo ha visto, pero continuará transformándonos", añadió.
Por otra parte, el directivo descartó que Vista, la última versión de su último sistema operativo, esté agotado y necesite un reemplazo y destacó "los 14 millones de licencias vendidas en Latinoamérica y los 180 millones en todo el mundo" como garantía de su éxito. EFE