16/08/2010 - Esa popular empresa de contenidos audiovisuales fue creada hace tres años a través de una alianza estratégica entre las compañías de medios de comunicación News Corporation, Walt Disney, NBC Universal -filial de General Electric- y el grupo privado de inversión Providence Equity Partners.
El diario neoyorquino apunta hoy que Hulu -que permite ver episodios de series recién emitidos con mucha menos publicidad que en la televisión- podría alcanzar un valor de más de 2.000 millones de dólares en bolsa y adelanta que la oferta pública de venta de acciones podría plantearse en los próximos meses.
Ejecutivos de Hulu han iniciado en semanas recientes contactos con bancos de inversión acerca de una operación de ese tipo, según informaron fuentes no identificas al rotativo, que señala que ésta podría ser una de las salidas a bolsa más destacadas del año.
La empresa tiene previsto añadir un servicio de suscripción en EE.UU. con el fin de impulsar los ingresos que consigue por publicidad, que alcanzaron algo más de cien millones de dólares durante el año pasado, según datos difundidos por la propia compañía en mayo.
Hulu nació con la intención de plantear competencia a YouTube, que sigue siendo el líder en la oferta de vídeo en Internet, con unos 144,5 millones de espectadores en junio, y que fue adquirido en 2006 por Google por unos 1.650 millones de dólares, recuerda el rotativo neoyorquino. EFE