16/01/2014 - "La misión de Nest es reinventar dispositivos no queridos pero importantes para el hogar como termostatos o alarmas de humo", explicó Google ayer, al anunciar la adquisición.
Larry Page, CEO de Google, destacó el "tremendo equipo" detrás de Nest y la calidad de sus productos. "Estamos muy contentos de llevar grandes experiencias a más hogares en más países", destacó.
Nest fue fundada en 2010 por dos ex miembros de la empresa Apple, Tony Fadell y Matt Rogers, y según explicaron en un comunicado, pese a la compra continuarán operando de manera independiente.
Hasta el momento, Nest fabricó dos dispositivos "inteligentes" para el hogar. Un termostato, cuyas características principales son que "se adapta" a los hábitos de uso de sus dueños y puede ser controlado desde un smartphone o tablet. Y un detector de humo, que también permite conocer desde el móvil en qué ambiente se encuentra la situación de peligro. Además, ante una falsa alarma, basta con agitar la mano frente al artefacto para desactivarlo.
La adquisición de Nest es la de mayor valor realizada por Google, luego de la compra de Motorola en 2012 por 12.500 millones de dólares (según los datos conocidos).

Fundadores de Nest y, en el centro, Larry Page, CEO de GoogleLa nueva adquisición no estuvo excenta de críticas, en particular por parte de blogueros especializados, quienes se mostraron preocupados sobre los datos privados a los que Google tendrá acceso ahora. Es decir, desde los hábitos de consumo en los hogares hasta la información sobre si una vivienda se encuentra habitada o no, sus horarios, entre otros.
Previendo las críticas, Nest destacó ayer que su "política de privacidad limita claramente el uso de la información de los clientes para proporcionar y mejorar los productos y servicios. Siempre nos hemos tomado en serio la privacidad y esto no va a cambiar". TELAM