Google se expande a la inteligencia artificial


Google se expande a la inteligencia artificialEl gigante de Internet dio otro paso en la diversificación de sus intereses al comprar la empresa británica DeepMind, especializada en inteligencia artificial, como confirmó en las últimas horas al diario The Wall Street Journal.


     Compartir en Facebook: Google se expande a la inteligencia artificial  Compartir en Twitthis: Google se expande a la inteligencia artificial  Letras: Ampliar | Reducir

28/01/2014 - Si bien desde la empresa californiana no especificaron el monto, el periódico estadounidense valuó la operación en unos 500 millones de dólares, precio con el que habría superado a Facebook, que también estaba interesado en DeepMind.

En la misma línea que otros grandes de la tecnología -como Facebook, que creó un departamento de IA, e IBM, que dedica a ese sector su supercomputadora "Watson"-, hace meses que se especulaba que Google podría recurrir a métodos de la inteligencia artificial para manejar mejor sus bases de datos.

"Combinamos las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de la neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general", señala Deep Mind en su presentación.

Según el blog especializado en tecnología The Information, junto con la compra Google se habría comprometido a crear un comité de ética para asegurar que no abusará de la inteligencia artificial.

La adquisición de Deep Mind marca otro avance en la diversificación de las áres de interés de Google, que a mediados de diciembre compró Boston Dynamics -una empresa que fabrica robots para el ejército de los Estados Unidos- y este mismo enero adquierió Nest, fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar. TELAM

 Más

Repelente de mosquitos para Android
España busca endurecer las penas por violación de contenidos protegidos con derecho de autor
Un iPhone le explota a una estudiante de 13 años
Sony se despide de las PCs
Un masivo robo de datos afectó a todos los ministerios del gobierno alemán