En 2013 la inversión publicitaria en EEUU fue mayor en Internet que en televisión


En 2013 la inversión publicitaria en EEUU fue mayor en Internet que en televisiónLa inversión en publicidad digital logró en los Estados Unidos un pico histórico de 42.800 millones de dólares durante 2013, y por primera vez en la historia superó a lo invertido en televisión, según un estudio privado.


     Compartir en Facebook: En 2013 la inversión publicitaria en EEUU fue mayor en Internet que en televisión  Compartir en Twitthis: En 2013 la inversión publicitaria en EEUU fue mayor en Internet que en televisión  Letras: Ampliar | Reducir

14/04/2014 - El informe publicado por la Oficina de Publicidad Interactiva de los Estados Unidos (IAB) -una entidad que nuclea a las principales compañías de Internet-, mostró un aumento interanual en la pauta publicitaria de 17 por ciento con respecto al 2012.

De esa manera, lo 42.800 millones de dólares invertidos en los distintos formatos digitales superaron a los 40.100 millones de dólares que recibió la televisión en concepto de publicidad durante el año pasado, desplazándola del primer lugar.

Asimismo, sólo durante el cuarto trimestre de 2013 el sector digital en su conjunto percibió más de 12.100 millones de dólares, lo que representó un incremento del 70 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Al interior de los formatos digitales, los anuncios del sector “retail” -minorista- representaron el 21 por ciento de la inversión total, consolidándose como la principal categoría.

Por su parte, la publicidad en búsquedas percibió un incremento interanual del 9 por ciento al lograr una facturación de 18.400 millones de dólares.

INVERSIÓN POR TIPO DE MEDIO EN 2013 (EEUU)

cuadro-publicidad

El reporte destaca que en el crecimiento anual fue clave la inversión destinada a la publicidad en dispositivos móviles, que alcanzó un total de 7.100 millones de dólares durante 2013, un aumento del 110 por ciento respecto de 2012.

Detrás del creciente mercado móvil se ubicó la publicidad en videos online, que con una inversión de 2.800 millones de dólares a lo largo del año experimentó un crecimiento del 19 por ciento y se constituyó como el cuarto formato más publicitado.

“El crecimiento de tres dígitos en la publicidad desde móviles contrasta con el tibio 8 por ciento de aumento en las computadoras tradicionales”, sostuvo Silverman, y consideró que “es simplemente un reflejo del cambio de cómo y dónde los consumidores están viendo su información, ¡sobre la marcha!”.

“El marketing digital genera grandes ganancias y muchas posibilidades para crear impacto en el proceso de compra de los consumidores”, afirmó la directiva del IAB Sherrill Mane.

La noticia es de “vital importancia para los anunciantes ya que buscan inversiones de marketing que tengan valor”, opinó en el estudio. Télam

 Más

Facebook implementará el botón Soy votante
Los antivirus están muertos
Google recibió más de 100 millones de solicitudes de eliminación de contenido pirata en 2014
Se realiza el primer concurso latinoamericano de impresión 3D
La policía británica suspendió 2.500 dominios de Internet por vender productos falsificados