Sony alerta sobre un equipo de la línea Vaio que puede incendiarse


Sony alerta sobre un equipo de la línea Vaio que puede incendiarseLa fabricante japonesa Sony pidió a sus clientes que dejen de usar un modelo de computadoras que lanzó en febrero, debido a que un problema en las batería puede ocasionar que los equipos se prendan fuego.


     Compartir en Facebook: Sony alerta sobre un equipo de la línea Vaio que puede incendiarse  Compartir en Twitthis: Sony alerta sobre un equipo de la línea Vaio que puede incendiarse  Letras: Ampliar | Reducir

14/04/2014 - Se trata del modelo "Vaio Fit 11A", una de las últimas laptops lanzadas por la compañía, sobre la cual la fabricante japonesa pidió a sus clientes que dejen de usarla "lo antes posible", según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el matutino estadounidense, Sony recibió tres reportes según los cuales un sobrecalentamiento de la batería generó quemaduras parciales en las computadoras.

El primer incidente sucedió en Japón, el pasado 19 de marzo, y fue seguido por otros dos en Hong Kong y en China, tras los cuales la empresa dejó de comercializar el producto.

De todas formas, la empresa ya vendió poco más de 25 mil de esos equipos, en 52 países: 3600 en Japón, 2000 en China, 7000 en el resto de Asia, 7000 en Europa, 500 en los Estados Unidos y 5600 en Latinoamérica.

La compañía informó que está identificando las computadoras afectadas a través del número de serie, y que prepara un programa para arreglarlas o directamente cambiarlas, sobre el cual brindará información en su página en las próximas dos semanas.

Si bien las computadoras afectadas fueron desarrolladas por Sony, la empresa afirmó que las baterías fueron fabricadas por Panasonic, que a través de una vocera confirmó la información.

Sin embargo, se negó a informar qué otras fabricantes de laptops recibieron baterías producidas por Panasonic, aunque aseguró que éstas se fabrican en función de los requerimientos de los clientes, según The Wall Street Journal.

En 2010, una situación similar obligó a Sony a retirar del mercado unas 535 mil computadoras de la línea Vaio, debido a que la batería se calentaba de forma excesiva y arruniaba el plástico de los equipos.

En febrero pasado, Sony anunció que venderá por casi 500 millones de dólaes su división de computadoras personales al grupo inversor Japan Industrial Partners, que de todas formas seguiría usando la marca "Vaio". Télam

 Más

Facebook implementará el botón Soy votante
Los antivirus están muertos
Google recibió más de 100 millones de solicitudes de eliminación de contenido pirata en 2014
Se realiza el primer concurso latinoamericano de impresión 3D
La policía británica suspendió 2.500 dominios de Internet por vender productos falsificados