Piden a diputados que no usen iPhone e iPad por seguridad


Piden a diputados que no usen iPhone e iPad por seguridadEl Comité de Seguridad y Anticorrupción (CSA) de la Cámara baja rusa (Duma) recomendó a los diputados renunciar al uso de iPhone e iPad, para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia extranjeros.


     Compartir en Facebook: Piden a diputados que no usen iPhone e iPad por seguridad  Compartir en Twitthis: Piden a diputados que no usen iPhone e iPad por seguridad  Letras: Ampliar | Reducir

12/12/2014 - "El proyecto de la disposición abarca recomendaciones para todos los legisladores para que dejen de usar los iPhone y los iPad por cuestiones de seguridad", dijo Dmitri Gorovtsov, autor de la propuesta y el número dos de la CSA, citado por la agencia EFE.

El funcionario señaló que en primer lugar deben renunciar al uso de esos dispositivos de comunicación los legisladores que tengan acceso a materiales secretos, miembros del CSA y del Comité de Defensa de la Duma.

"De hecho, muchos diputados son conscientes de que el uso de los teléfonos celulares más primitivos, con un precio de 700 rublos (unos 110 pesos), les protege de la fuga de datos financieros, información de sus correos electrónicos y también de ser espiados", afirmó Gorovtsov.

A finales de 2013, Apple emitió un comunicado en el que afirmó que "nunca ha trabajado con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU para crear una 'puerta trasera'" que permitiera el espionaje a través de algunos de sus productos, incluido el iPhone. Télam

 Más

Lo que más buscaron los argentinos en Google durante 2014
Piden a diputados que no usen iPhone e iPad por seguridad
La NSA podría vigilar cualquier celular del mundo
Ultimos días de Google News en España
Google lanza 20 globos aerostáticos por día con la intención de ofrecer Internet a todo el mundo