13/02/2008 - La multinacional achacó ese incremento de 2007 a que fue un buen año de ventas, a las adquisiciones realizadas y al cambio de moneda, pues la debilidad del dólar incrementó el valor de sus ventas internacionales.
Coca Cola recordó a través de un comunicado que su beneficio neto en 2006 fue de 5.080 millones de dólares.
La multinacional precisó también que el beneficio neto por acción en 2007 fue de 2,57 dólares frente a una ganancia neta por título de 2,16 dólares en 2006.
Los ingresos netos operativos de Coca Cola alcanzaron en el año fiscal de 2007, que cerró el pasado 31 de diciembre, los 28.857 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a 2006, en el que facturó 24.088 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Neville Isdell, se mostró muy satisfecho con los resultados anuales de la compañía y aseguró que "este ha sido un año de éxito significativo", pues "hemos tenido buenos resultados y aumentado el valor para nuestros accionistas".
Isdell precisó que el volumen de bebidas gaseosas se incrementó un 4 por ciento en todo el mundo, mientras que el de bebidas sin gas aumentó un 12 por ciento.
Las ventas de las bebidas de la marca Coca Cola se incrementaron un 4 por ciento en 2007, las de Fanta un 5 por ciento y las de Sprite un 8 por ciento.
En cuanto a las ventas de marcas de bebidas sin gas, las del agua embotellada Dasani y las de la bebida para deportistas Powerade aumentaron ambas un 12 por ciento el año pasado, precisó la compañía.
Las ventas de bebidas del grupo en África subieron en 2007 un 10 por ciento, en Eurasia un 16 por ciento, en la Unión Europea (UE) un 3 por ciento, en América Latina un 9 por ciento y en el Pacífico un 7 por ciento, mientras que en Norteamérica las ventas de sus marcas cayeron un 1 por ciento.
El consejero delegado de Coca Cola añadió que la compañía está "preparada para responder a las oportunidades y desafíos que se avecinan y esperamos tener otro buen año en 2008"
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, Coca Cola informó que ganó 1.214 millones de dólares (52 centavos por acción), un 79 por ciento más que en los tres últimos meses de 2006, en los que su beneficio neto fue de 678 millones de dólares (29 centavos por acción).
Excluyendo partidas especiales, el beneficio por acción fue de 58 centavos en el cuarto trimestre, por encima de los 55 centavos de ganancia por título que esperaba Wall Street.
Coca Cola facturó en el cuarto trimestre 7.331 millones de dólares, lo que supone un alza del 24 por ciento con respecto al mismo período de 2006, en el que los ingresos operativos netos fueron de 5.932 millones de dólares.
La compañía con sede en Atlanta (Georgia) también informó que en 2007 recompró acciones por valor de 1.750 millones de dólares y anunció que en 2008 planea recomprar acciones en una horquilla entre los 1.500 y 2.000 millones de dólares.
Coca Cola destacó que en 2007 pagó 3.100 millones de dólares en dividendos a sus accionistas.
Las acciones de Coca Cola bajaban tras la apertura de la Bolsa de Nueva York 11 centavos (0,18 por ciento) hasta los 59,81 dólares. EFE