13/02/2008 - El diseñador de estas prendas, Manel Leiva, explicó hoy a Efe que gracias a la incorporación de estas sustancias en los tejidos se consigue que la ropa hidrate la piel, la proteja del envejecimiento, la oxidación y las estrías.
Diversos estudios de la aplicación de estas sustancias en la ropa interior constatan que sólo ocho horas después de llevar una de estas prendas, la piel femenina está un catorce por ciento más hidratada.
Los estudios también aseguran que al cabo de ocho días, la piel queda un 81 por ciento más suave, un 76 por ciento más elástica y un 67 por ciento más hidratada.
De momento, los tejidos con propiedades cosméticas se utilizarán para confeccionar sujetadores, bragas, tangas y camisetas interiores.
La comercialización empezará a finales de este mes y los precios serán muy similares a los de las piezas de lencería convencionales.
Leiva explicó que las investigaciones para la aplicación de las microcápsulas de aloe vera y vitamina E en los hilos y tejidos de la ropa interior femenina ha durado tres años.
En el proyecto han participado tres empresas: Nurel, que ha ideado el tejido; Dogi, que lo ha fabricado, y Vivesa que a través de la marca Belcor diseña las piezas y las distribuye. EFE