Banco Santander ficha a Pelé como imagen de patrocinio de la Copa Libertadores


Banco Santander ficha a Pelé como imagen de patrocinio de la Copa LibertadoresEl ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" será la imagen del patrocinio del banco Santander de la Copa Libertadores de fútbol en los próximos cinco años en Latinoamérica, informó hoy la entidad bancaria.


   Letras: Ampliar | Reducir

14/02/2008 - El Santander cree que el fichaje de Pelé, de 67 años, ayudará a afianzar la nueva denominación de la competición, así como a potenciar la marca y la posición comercial del banco en la región.

Con casi 140 partidos y 38 equipos procedentes de 11 países, la Copa Santander Libertadores es la competición internacional de clubes de fútbol más importante de América Latina y su audiencia acumulada es de casi 1.500 millones de espectadores por temporada.

Pelé está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y representa carácter internacional, liderazgo y ejemplo a seguir, según un estudio efectuado por el banco Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en siete países (España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México).

Durante su carrera en el Santos FC y en la selección brasileña, Pelé ganó los títulos más importantes y batió todos los récords.

Marcó 1.282 goles y conquistó 3 títulos mundiales con la selección brasileña (Suecia'58, Chile'62 y México'70).

En América Latina, Santander gestiona un volumen de negocio superior a 300.000 millones de dólares con 4.498 oficinas.

En 2007, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 3.648 millones de dólares, un 27 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. EFE

 Más: Más noticias:

Moda deportiva e inspiración quijotesca en la apertura de Buenos Aires Fashion Week
Siemens quiere recortar 7.000 empleos en su división de telefonía
Los beneficios de Telefónica Argentina cayeron un 67%
Lazard compra 50% del banco de inversión MBA de Argentina
Cuatro Cabezas abre filial y llevará CQC a Brasil

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología