26/02/2008 - La argentina Ledesma y la estadounidense Cargill anunciaron hoy que conformarán una sociedad para molienda húmeda de maíz en este país suramericano, con una inversión de 34,3 millones de dólares.
Según un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, ambas firmas suscribieron un memorando que prevé la constitución de una nueva sociedad a la que Ledesma aportaría sus activos en la unidad de producción de la provincia de San Luis (centro), "mientras que Cargill haría un aporte dinerario estimado en 34,3 millones de dólares".
Este aporte se destinará a la "inmediata" ampliación de la fábrica de San Luis para incrementar su capacidad de molienda de maíz "en algo más de un 50 por ciento".
"En esta sociedad Ledesma tendría una participación en el capital social del 70 por ciento, mientras que Cargill lo haría en un 30 por ciento", explicó la firma argentina, con negocios en el sector agrícola.
Asimismo se prevé que, "si las circunstancias lo aconsejan", en un plazo de alrededor de cinco años Cargill y Ledesma constituirían una segunda nueva sociedad a fin de instalar una fábrica de molienda húmeda de maíz con una capacidad final que sería un 35 por ciento superior a la de San Luis.
En esta nueva sociedad Cargill tendría una participación de no menos del 70 por ciento y Ledesma lo haría en hasta un 30 por ciento.
"Ambas sociedades se administrarían en forma conjunta, incluyendo en forma no limitativa: estrategia comercial, planeamiento anual, decisiones técnico-operativas, decisiones financieras, composición de los directorios, propiedad intelectual, etcétera", indicaron las dos compañías. EFE