28/02/2008 - La petroquímica argentina Solvay Indupa, integrante del grupo belga Solvay, dijo hoy que firmó un contrato con la Cooperativa de Productores de Cana de Azúcar y Alcohol de Sao Paulo (Copersucar) para abastecer con etanol a su complejo industrial en Brasil.
Este contrato, cerrado por un período de diez años, prevé la entrega de unos 150 millones de litros de etanol producido de caña de azúcar por año, dijo la empresa en un comunicado.
Solvay Indupa utilizará ese combustible para sustituir la nafta que utiliza para producir policloruro de vinilo (PVC) en su complejo industrial de Santo André, en Sao Paulo.
Esta sustitución permitirá "producir el primer PVC verde de la región, en base a recursos naturales renovables", con una "tecnología innovadora reducirá considerablemente las emisiones con efecto invernadero en la atmósfera", destacó la empresa.
"Durante dos años, Solvay Indupa evaluó posibles proveedores de etanol para este nuevo proyecto. La elección de Copersucar se basó en la seguridad en el abastecimiento, tradición de mercado, disponibilidad y multiplicidad de fábricas asociadas, además de una estructura profesional y productiva que comprende nuestro lenguaje", explica Augusto Di Donfrancesco, director general de Solvay Indupa. EFE