05/03/2008 - La muestra tendrá lugar hasta el sábado en la localidad de Armstrong, en la provincia argentina de Santa Fe (centro), en un pabellón con 527 expositores que se completa con una extensión de 500 hectáreas para realizar demostraciones en vivo.
En las "muestras dinámicas" se probará la maquinaria agrícola con diferentes cultivos y modalidades de trabajo, como la llamada siembra directa, que ha revitalizado el cultivo de la soja.
Durante la feria también se llevarán a cabo rondas de negocios entre productores y con entidades financieras, así como charlas y debates sobre las políticas agropecuarias del Gobierno argentino, que sigue imponiendo restricciones a sectores como el de la leche o el grano.
La feria Expoagro contó el año pasado con más de 200.000 visitantes, cifra que los organizadores esperan recibir, y el volumen de ventas se elevó a los 140 millones de dólares.
Según los últimos datos oficiales, en Argentina las ventas de maquinaria agrícola aumentaron un 25,8 por ciento interanual en 2007, con 28.028 unidades vendidas.
El sector, que empezó un ciclo de crecimiento en 2002, tuvo una facturación de 1.142 millones de pesos (unos 360 millones de dólares), sobre todo por el comercio de cosechadoras, que representaron el 34 por ciento de las ventas. EFE