01/04/2008 - National Grid se deshace de la planta de Ravenswood, con una potencia instalada de 2.480 megavatios y que genera el 20 por ciento de la electricidad de Nueva York, para cumplir las obligaciones impuestas por las autoridades de la competencia de Estados Unidos tras la compra, en agosto de 2007, de KeySpan.
La eléctrica británica espera finalizar la venta de la planta, que utiliza principalmente como combustible el gas, este verano, cuando se realizará el pago por parte de TransCanada.
National Grid compró la eléctrica estadounidense KeySpan por 7.200 millones de dólares (4.596 millones de euros) y las autoridades de la competencia pusieron como condición para autorizar la operación la venta de la planta neoyorquina.
El consejero delegado de National Grid, Steve Holliday, señaló hoy que la venta no solo cumple con los requisitos del regulador, sino que reporta valor a los accionistas de la compañía. EFE