16/04/2008 - Los trabajadores suspendidos pertenecen a las áreas de soldadura, montaje, motores y pintura de la planta de la localidad cordobesa de Santa Isabel, en el centro del país.
Los dirigentes sindicales acordaron con la empresa que estos empleados recibirán una retribución extraordinaria equivalente al 70 por ciento del jornal neto por cada día que dure la suspensión, en principio entre hoy y el próximo viernes.
Otros 400 trabajadores de la factoría continuarán trabajando normalmente, señalaron las fuentes.
Desde hace tres semanas los empleados de las aduanas brasileñas mantienen un conflicto por demandas salariales, lo que dificulta el ingreso de piezas de automóviles y materias primas que importa Renault así como también otras compañías del sector que de momento no han tenido que suspender trabajadores.
A esta situación se suman las huelgas por motivos salariales en proveedoras locales de piezas de automóviles y que el lunes último hubo desperfectos técnicos en el sistema informático utilizado en las aduanas argentinas, lo que también frenó el paso de miles de camiones.
Estas dificultades afectan a la industria automovilística de Argentina, donde funcionan filiales de multinacionales europeas, estadounidenses y japonesas, en momentos en que ha alcanzado niveles récord de producción y de exportaciones. EFE