24/04/2008 - La cementera construirá nuevas plantas en Estados Unidos y México, así como nuevas líneas de producción de cemento en sus instalaciones en España y Panamá, dijo el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Lorenzo Zambrano, en una rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas.
Precisó que en México la inversión ascenderá a 450 millones de dólares para la construcción de nuevas fábricas en los estados de Sonora (norte) y Puebla (centro), que incrementarán en más de seis millones de toneladas su capacidad de producción de cemento.
El presidente de Cemex, cuyo principal mercado está en Estados Unidos, dijo que no prevén mejoras de esa economía durante el presente año, ni en los primeros cuatro meses del 2009.
Para México, su segundo mayor mercado, Cemex espera un mayor dinamismo en el sector de la construcción gracias a las obras públicas.
"Por los proyectos anunciados estamos con un optimismo que para nosotros, México va a tener un buen año en el 2008," concluyó Zambrano. EFE