Vendimia argentina se contrae en 2008 pero da paso a mayor calidad de vinos


Vendimia argentina se contrae en 2008 pero da paso a mayor calidad de vinosLa vendimia de este año en Argentina concluyó con la recolección de 2.795 millones de kilos de uva, un 9,5 por ciento menos que en 2007, lo que derivó en la elaboración de vinos "de excepcional calidad", informaron hoy fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

22/05/2008 - La elaboración de vinos este año alcanzó los 1.355 millones de litros y la de mosto los 630 millones de litros, precisó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Según el informe oficial, la disminución en la última vendimia se debió a factores climáticos, entre los que se destacaron el granizo y un régimen de lluvias por encima de la media en los meses de verano.

El presidente del INV, Juan Carlos Jaliff, explicó que fue un año más fresco, lo que produjo una maduración más lenta de las uvas, pero destacó la "excelente calidad de los vinos de esta cosecha, con blancos de muy buena acidez y tintos que presentan una gran intensidad y taninos suaves".

"Se puede afirmar que los caldos 2008 presentan una calidad excepcional", remarcó.

El diagnóstico de Jaliff coincide con el de la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentos de Argentina, que en su informe de la vendimia 2008 destacó el "talento y la racionalidad de viticultores y enólogos" ante "una marcha climática muy variable".

Argentina es el quinto productor y décimo exportador mundial de vinos. EFE

 Más: Más noticias:

Ingvar Kamprad, el dueño de Ikea, es el hombre más rico de Europa
Argentina y Brasil acuerdan régimen bilateral de comercio de automóviles
El Grupo Planeta adquiere el 100% de Editis, el segundo grupo editorial francés
Debora Giorgi destacó el crecimiento de la industria manufacturera y de bienes de capital
Petrolera australiana firma acuerdo con Petronas por 2.500 millones dólares

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología