14/07/2008 - Marsans, propietaria del 94,6 por ciento de Aerolíneas Argentinas y del 97 por ciento de su empresa filial de vuelos nacionales Austral, ya ha tomado la decisión de abandonar esa inversión en el país americano y negocia los términos del acuerdo de venta con el Ejecutivo argentino, añadieron las fuentes.
Las mismas fuentes prevén que el acuerdo definitivo se pueda dar a conocer a lo largo de la jornada de hoy.
El control de Aerolíneas Argentinas pasó al grupo Marsans en 2001, aunque está en manos españolas desde 1991.
Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron ayer tres vuelos y registraron demoras en otros ocho, en medio de la crisis económica que afecta a ambas compañías desde hace meses.
El Estado argentino, accionista minoritario y principal acreedor de la aerolínea de bandera, desembolsó el pasado viernes 50 millones de pesos (unos 16,4 millones de dólares) para pagar salarios atrasados y combustible para la flotilla de la compañía.
Directivos de Marsans han acusado al Gobierno argentino de intentar quedarse con la compañía, extremo que ha sido rechazado por el secretario de Transportes argentino, Ricardo Jaime, quien sostuvo que el grupo español ha incumplido sus compromisos.
Las autoridades argentinas no habían descartado la posibilidad de nacionalizar Aerolíneas Argentinas, a la que le atribuyen deudas por 900 millones de dólares, la mayor parte con el Estado y la petrolera YPF, filial de la española Repsol. EFE