05/08/2008 - El memorando de entendimiento suscrito hoy prevé "la creación de un comité de alta gerencia entre Enarsa y PDVSA con el fin de analizar las opciones para la adquisición y/o construcción en Argentina de una refinería para procesar crudo mediano y pesados, almacenamiento y logística de hidrocarburos y derivados".
"Se estipula una capacidad de refino de 80 a 100 millones de barriles diarios, inversión estimada en 1.200 millones de dólares", señala el memorando, suscrito en Buenos Aires por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su colega argentina, Cristina Fernández.
Fuentes oficiales informaron además que hoy "se procedió a la apertura de la propuesta económica para la visualización e ingeniería conceptual para la planta de regasificación de gas natural licuado a ser construida por Enarsa y PDVSA en Argentina".
Por otra parte, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, firmaron un acuerdo complementario de cooperación científica, tecnológica y productiva en las áreas agrícola y pecuaria. EFE