Astillero y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos para la Armada


Astillero y Tandanor  construirán tres Patrulleros Oceánicos para la ArmadaEl acuerdo fue firmado por el presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.


     Compartir en Facebook: Astillero y Tandanor  construirán tres Patrulleros Oceánicos para la Armada  Compartir en Twitthis: Astillero y Tandanor  construirán tres Patrulleros Oceánicos para la Armada Letras: Ampliar | Reducir

03/10/2011 - Astillero Río Santiago y Tandanor construirán tres Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), con opción a otros tres, destinados a la Armada Argentina, que serán utilizados en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control. El acuerdo fue firmado por el presidente de ARS, Lelio González Eliçabe y su par de Tandanor, Mario Fadel.

En este sentido, el ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó que “estamos muy orgullosos de Astillero Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores. Este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli, de fortalecer a la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia”, y agregó “este convenio permite unir por primera vez en la historia, la experiencia en construcción de nuestro Astillero, con toda la potencia de Tandanor”.

Por su parte, González Eliçabe destacó que “las políticas impulsadas desde la Provincia nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida”. Con estos tres Patrulleros, Astillero cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas”.

Astillero Rio Santiago

Los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases sub-antárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.

Cada patrullero -cuyo casco es íntegramente de acero- está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m, un desplazamiento máximo de 1850t, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.

Astillero Río Santiago

Durante el último año, Astillero reparó 12 buques, construyó, botó y entregó la compuerta correspondiente al Dique Seco de Puerto Belgrano para la Armada Argentina, se encargó de la construcción y puesta a flote del Transbordador “Litoraleña” para el municipio de Campana, entregó tres puentes metálicos para la provincia de Tierra del Fuego; trabaja en el mecanizado de piezas de gran porte para las centrales hidroeléctricas de Simplicio – Anta, en Brasil y Tocoma en Venezuela, con la firma IMPSA de Pescarmona y a fin de año se pone en marcha el contrato para la construcción de 2 buques graneleros de 17.500 Tns (con opción a dos más de similares características).

Además, se destaca el importante avance logrado este año en la construcción del buque “Eva Perón” de 47.000 toneladas de porte bruto para Venezuela, y la finalización y entrega de la construcción y montaje de la estructura metálica del techo del Estadio Único Ciudad de La Plata.

Las obras fueron acompañadas por el mejoramiento en los procesos de gestión, con certificación ISO 9001 y de la inversión en obras de infraestructura como la reparación y puesta en valor del Dique Flotante, compras de herramientas, instalación de nuevas maquinarias y la apertura de nuevas instalaciones para seguridad, uso y comodidad del personal.

 Más

Lavado de activos: Embargaron bienes por 60 millones de pesos a dos empresarios
La telefonía celular gana más por su ineficiencia
Toyota hará inversiones en la planta de Zárate
Trabajan en mejorar la calidad de servicio de la telefonía móvil
El vino declarado como bebida nacional impulsará el sector