Nuevo avión de Aerolíneas Argentinas


Nuevo avión de Aerolíneas ArgentinasSe trata de un Airbus 330/200 recién arribado el jueves al país. "Hemos renovado totalmente la flota de cabotaje y ahora avanzamos en la flota internacional", dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.


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09/09/2013 - "Éste es el primero de cuatro aviones que ingresarán de aquí a fin de año, y que nos permitirá no solo ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ya volamos, sino que contaremos con aviones modernos de última generación pensando en la recuperación del destino a Nueva York, adonde volveremos a volar a partir del 15 de diciembre", manifestó Mariano Recalde.

"Hemos renovado totalmente la flota de cabotaje y ahora avanzamos en la flota internacional. A los cuatro Airbus 330 se le sumará otros dos Airbus 340 con lo cual contaremos con una oferta de primer nivel para los pasajeros", agregó Recalde.

Afirmó por otra parte que la incorporación de una aeronave de estas características "mucho más económica, más cómoda y de mejor desempeño, redundará en un beneficio concreto, no solo para los pasajeros que podrán viajar al nivel de las más importantes aerolíneas del mundo, sino para la empresa debido a una mejor relación costo/beneficio".

Anticipó que además de continuar con el proceso de renovación de la flota internacional "vamos también a incorporar más aviones para los vuelos de cabotaje a los efectos de cumplir con más destinos en este plan de conectividad que nos hemos trazado al hacernos cargo de la empresa".

El titular de la línea de bandera manifestó en otro sentido que "hoy existe una gran competencia tanto en vuelos nacionales como internacionales, pero así como en el cabotaje cada vez más pasajeros están decidiendo volar por Aerolíneas, lo que nos ha llevado a que de cinco millones transportados en el comienzo de la gestión, estemos este año a punto ya de superar los ocho millones, en los vuelos internacionales sucederá otro tanto en cada una de las rutas que vayamos recuperando".

Mariano Recalde se refirió luego a las críticas que le formulan a la compañía por el déficit que presenta, alegando que "no es una novedad, el Estado se hizo cargo de una compañía deficitaria, eso no es noticia, la noticia es que cada vez hay menos déficit y esperamos que pronto ya no lo tengamos. Tomamos una empresa destruida y la estamos reconstruyendo y eso se ve reflejado en los balances que se presentan oportunamente".

Aerolíneas Argentinas llega a destinos en el país, como La Rioja o Resistencia, a las que no viajan otras líneas aéreas por una cuestión empresarial y de ganancias.

“Nosotros tomamos decisiones que una empresa privada no tomaría y esto tiene que ver con lo que decía antes y el rol social que cumple Aerolíneas Argentinas”, sentenció el doctor Recalde.

“Una empresa que cumple un rol social no se mide por las ganancias que pueda tener o dejar de tener”, agregó el titular de Aerolíneas Argentinas.

“Hay decisiones que desde lo económico no son rentables, pero como estamos hablando de una empresa que cumple un rol social importante, eso no es lo más importante. Nuestra función es la de que todo el país esté conectado y es el mandato que recibimos de parte de la presidenta”, completó.

Aerolíneas Argentinas recibió el jueves el primer Airbus A-330/200 que se incorporará en los próximos días al servicio de la línea de bandera.

El avión, matriculado como LV-FNI, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase "Club Cóndor"; y 248 butacas en Económica.

La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.

El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.

El LV-FNI luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas. TELAM

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