Las cocheras dan una rentabilidad de entre 4% y 5% anual


Las cocheras dan una rentabilidad de entre 4% y 5% anualEn épocas de alta liquidez como la actual las cocheras se convierten en una posibilidad para el inversor porque dan una rentabilidad anual entre 4 y 5 por ciento y prácticamente carecen de gastos de mantenimiento.


     Compartir en Facebook: Las cocheras dan una rentabilidad de entre 4% y 5% anual  Compartir en Twitthis: Las cocheras dan una rentabilidad de entre 4% y 5% anual Letras: Ampliar | Reducir

04/11/2013 - Actualmente se puede partir de una inversión mínima de 177.000 pesos en la compra de una cochera, a lo que se deben agregar los gastos que surgen de la comisión inmobiliaria y la escrituración.

Las expensas en una cochera de un barrio capitalino promedio como Almagro pueden ser de 280 pesos mensuales, a lo que se debe agregar el pago del agua y el ABL a cargo del propietario, lo que suma cerca de 30 pesos más por mes.

Como contrapartida se puede obtener un alquiler promedio de mil pesos mensuales. Los mínimos de alquiler de una cochera, según el barrio, van de 600 pesos mensuales a un máximo de dos mil pesos, este último en zonas muy exclusivas.

Los precios de las cocheras, además del barrio, dependen de la cantidad de estacionamientos disponibles de la zona.

Siempre se aconseja comprar cocheras en edificios dedicados a este tipo de emprendimiento, o bien en aquellos en que las expensas de la cochera no incluyan los gastos del resto del edificio, como el sueldo del encargado o el mantenimiento de los amenities. Todo dependerá del modo de administración.

Fuentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron a Télam que este año se estima que se terminarán patentando 920.000 autos cero kilómetro, lo que significa un aumento de 100.000 unidades nuevas respecto al año pasado.

Este importante incremento del parque automotor se viene dando en los últimos cinco años, lo que determina que la demanda de cocheras sea cada vez mayor, pero la oferta no crece en la misma proporción debido a la escasez de terrenos disponibles.

Si bien en los edificios de departamento suele haber cocheras para autos pequeños, medianos y grandes, actualmente se construyen espacios de mayores dimensiones para poder guarecer un utilitario cuatro por cuatro.

Una de las maneras de adquirir una cochera es entrar a un fideicomiso de construcción, donde el inversor se convierte en un fiduciante que una vez concluída la obra, en un período cercano a los 18 meses, pasa a ser propietario. TELAM

 Más

La AFIP relevó a más de 1.300 trabajadores en la costa atlántica
Ley de impuestos sobre los bienes de lujo
Ricky Sarkany: La verdad que fue un año muy positivo
Fiat adquirió la totalidad de Chrysler
Para correr detrás de los camiones: Se pierden anualmente 167 millones de dólares en el transporte de granos