16/01/2014 - Así lo anunció Brando Ballerini, el titular de Drillmec, una empresa del grupo Trevi, durante una entrevista que mantuvo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, según informó esa cartera a través de un comunicado.
“Estamos comprometidos con la industria nacional petrolera y éstas son las oportunidades en las que tenemos que poner el esfuerzo”, afirmó Giorgi al término del encuentro.
La funcionaria aseguró que “es la metalmecánica madre la que nos va a poner definitivamente en la senda del desarrollo industrial; por eso vamos a acompañar a quienes quieran invertir y producir este tipo de bienes, que tienen un carácter estructural”.
El encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, contó con la presencia de representantes de más de 15 empresas operadoras y contratistas del sector hidrocarburífero, entre las que se encontraban YPF, Petrobrás, Panamerican Energy (PAE), Medanito, Total, San Antonio, Estrella, Pluspetrol, y Nabors.
Todas usuarias de este tipo de equipos y algunas de ellas ya clientes del grupo italiano, pero de unidades que actualmente son importadas. TELAM