Una empresa austríaca invertirá cinco millones de dólares para producir motos en el país


Una empresa austríaca invertirá cinco millones de dólares para producir motos en el paísDirectivos de la empresa de origen austríaco KTM le anunciaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la firma comenzará a producir motos de pequeña cilindrada en el país, tras una inversión inicial de cinco millones de dólares, y en sociedad con una empresa local.


     Compartir en Facebook: Una empresa austríaca invertirá cinco millones de dólares para producir motos en el país  Compartir en Twitthis: Una empresa austríaca invertirá cinco millones de dólares para producir motos en el país Letras: Ampliar | Reducir

08/04/2014 - A través de un comunicado de prensa, la cartera de Industria informó sobre esta inversión que realizará KTM asociada con el grupo nacional Simpa, que comercializa las motos en el país, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.

Giorgi remarcó la importancia de que "otra firma global decida invertir en Argentina, a través de una alianza con una empresa local, lo que significa transferencia de tecnología y agregación de valor a la industria".

En el corto plazo se iniciará la producción de la Duke 200, la primera moto de calle que KTM lanza en Argentina, y el primero de los seis modelos que la compañía proyecta producir de manera local.

El presidente del grupo Simpa, Sergio Swartz, adelantó también la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los dos millones de dólares.

Participaron del encuentro el CEO global de KTM, Hubert Trunkenpolz, el director mundial de Producción, Harold Ploeckinger, y el gerente de Exportación para las Américas, Hannes Drimayer.

Por su parte, Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. Telam

 Más

Clausuraron un supermercado por no cumplir con los Precios Cuidados
Samsung invertirá 20 millones de dólares y creará 200 puestos de trabajo
Exportadores estiman que en lo que queda del año se liquidarán casi 19 mil millones de dólares más por venta de granos
AT&T compra Directv por 48.500 millones de dólares
Coca Cola invertirá us$ 80 millones este año en proyectos productivos