AT&T compra Directv por 48.500 millones de dólares


AT&T compra Directv por 48.500 millones de dólaresLa compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos compró a uno de los principales operadores de televisión satelital del continente, en una transacción que pagó 95 dólares por cada acción.


     Compartir en Facebook: AT&T compra Directv por 48.500 millones de dólares  Compartir en Twitthis: AT&T compra Directv por 48.500 millones de dólares Letras: Ampliar | Reducir

20/05/2014 - El acuerdo crea “un nuevo y único competidor con capacidades sin precedentes en servicios de movilidad, video y banda ancha”, anunciaron ayer ambas compañías en un comunicado conjunto.

Luego de la adquisición, AT&T se posicionó como un actor relevante en la industria del video.

"Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria de entretenimiento en vídeo y crea una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entrega de contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas: dispositivos móviles, televisores, computadoras, autos e incluso aviones”, afirmó Randall Stephenson, director y CEO de AT&T.

Para evitar problemas de aprobación en su fusión, AT&T tiene previsto vender su participación de aproximadamente 8 por ciento en América Móvil, la empresa mexicana de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim.

De esta manera, la compañía estadounidense se quedaría con los 18 millones de clientes que Directv tiene en Latinoamérica más sus 20 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Esta fusión constituye la segunda compra de gran importancia en el sector en lo que va del año, ya que Comcast Corp. adquirió al gigante de la comunicación y el entretenimiento Time Warner Cable Inc., por parte por unos 45.000 millones de dólares. Télam

 Más

Con drones detectan 150 casas sin declarar en countries
La empresa de software Vtex invertirá fuertemente en Argentina
Toyota con más insumos nacionales
Exportación de granos: 887 millones de pesos sin declarar
PROCREAUTO: Los modelos de autos rebajados, las nuevas tasas y los plazos de pago