Exportación de granos: 887 millones de pesos sin declarar


Exportación de granos: 887 millones de pesos sin declarar353.377 toneladas de granos sin declarar valuadas en 887 millones de pesos fueron detectados a partir de controles realizados sobre toda la cadena de producción, comercialización y exportación de granos.


     Compartir en Facebook: Exportación de granos: 887 millones de pesos sin declarar  Compartir en Twitthis: Exportación de granos: 887 millones de pesos sin declarar Letras: Ampliar | Reducir

10/07/2014 - Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2014, donde la Afip puso en marcha el "Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos", vigente desde abril pasado.

Según un comunicado del organismo, en los controles de cubicaje (sistema de medición de la capacidad de almacenamiento en silos) "se detectó una diferencia de inventario de 270.651 toneladas valuadas en aproximadamente 680 millones de pesos en mercadería escondida al fisco".

En los distintos controles vehiculares realizados en rutas y acopios se efectuaron a la fecha un total de 319 interdicciones, por un volumen de 82.726 toneladas, valuadas en más de 207 millones de pesos.

Además, se relevaron más de 13.000 trabajadores, de los cuales 4.184 (32%) presentaban irregularidades en su registración y, entre estos, el 56 por ciento no había sido declarado por su empleador.

A partir de la acción de la Afip se incluyeron 2.343 trabajadores al Sistema Nacional de Seguridad Social.

En tanto, otros 1.838 empleados no contaban con el alta de su empleador, situación que el fisco exigió regularizar.

Las acciones de fiscalización se llevaron a cabo sobre productores, almacenamientos, agroindustrias, controles vehiculares en rutas y puertos cerealeros de todo el país.

Participaron 640 agentes de las áreas impositiva, aduanera y de seguridad social de la Afip que fiscalizaron 2.402 establecimientos rurales para medir su capacidad de producción, abarcando más de 500.000 hectáreas analizadas.

Las mediciones de cubicaje (almacenamiento) se realizaron sobre 1.880 acopios y agroindustrias.

Además, se verificaron 46.735 camiones en controles vehiculares, relevándose en todos los casos la debida registración laboral del personal.

En las acciones de cubicaje se relevaron 1.571 contribuyentes, sobre los cuales se efectuaron en 2.113 silo bolsas, 750 celdas y galpones y 6.124 silos chapa.

En general, las infracciones fueron por el traslado o tenencia de granos cuyo origen y documentación respaldatoria es irregular, o bien porque se verificaron inconsistencias en la cadena de comercialización del producto exportado, informó la Afip. Télam

 Más

4G: la Secretaría de Comunicaciones precalificó a la empresas que licitaron
Los comercios del interior se hacen fuertes con el e-commerce
Los bancos lograron duplicar sus ganancias
El impuesto a Netflix es la punta del iceberg
Denunciarán a Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia