Los comercios del interior se hacen fuertes con el e-commerce


Los comercios del interior se hacen fuertes con el e-commerceLas cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron una herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios con sede en la Ciudad de Buenos Aires.


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22/09/2014 - Las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron en el comercio electrónico la herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo aseguró hoy a Télam el responsable del desarrollo de e-commerce para la empresa de logística Andreani, Alejandro Rinaldi.
Consultado por los cambios más evidentes del mercado de comercio electrónico en los últimos años, Rinaldi aseguró que “están apareciendo los lideres locales a vender fuerte en comercio electrónico”.

Como ejemplo citó el caso de la firma de calzados Batistela que desde Córdoba implementó una tienda en línea, con la cual ahora vende en todo el país.

En ese sentido la presidenta de la Cámara argentina de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen, sostuvo que “aún el 80% de los productos que se ven las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron en el comercio electrónico la herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios radicados en Buenos Aires".

A su vez, el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredón, señaló que para los vendedores del interior “sumarse al comercio electrónico es una cuestión de sobrevivencia”.

En el marco del encuentro anual de los actores de esta actividad, denominado Ecommerce Day, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico, Rinaldi destacó que la división de Andreani a su cargo duplicó la cantidad de empleados en los últimos doce meses, incrementó 70% la facturación en el 2013 y no descartó que este año registren un incremento del 50%.

La logística es uno de los puntos cruciales para el crecimiento y sostenimiento del comercio electrónico, ya que nada puede demorar más la expansión que un cliente insatisfecho a quien lo comprado no le llegó en tiempo y forma.

Según Pueyrredón, Argentina “tiene un porcentaje de cumplimiento en las entregas superior al promedio de la región que es del 85%”.

El escenario actual encuentra a las empresas nacidas y criadas en internet, que por su propia naturaleza no entienden que el proceso de envío de paquetes puede tener más de un contratiempo, y las cadenas inmigrantes digitales, los supermercados que apuestan al mercado en línea sin conocer las características del cliente a distancia.

Según uno de los operadores de logística, quien mejor comprende las implicancias de la logística en esta modalidad de compra son las marcas, porque ven que una falla logística puede afectar su imagen. Télam

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