Crearon el registro nacional de accidentes laborales


Crearon el registro nacional de accidentes laboralesLa Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al que las Aseguradoras de Riesgos del trabajo (ART) y los Empleadores Autoasegurados (EA) estarán obligados a partir del 1 de enero de 2015, a denunciar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en sus establecimientos.


     Compartir en Facebook: Crearon el registro nacional de accidentes laborales  Compartir en Twitthis: Crearon el registro nacional de accidentes laborales Letras: Ampliar | Reducir

12/12/2014 - Así lo establece la resolución 3326/26 de la Superintendencia, cuyo Anexo I contiene precisiones sobre el Procedimiento para Denuncias, al igual que su Anexo II en el que se detallan los pasos a cumplir por el Procedimiento para la Solicitud de Baja de Accidentes de Trabajo denunciados al Renal, que se publican hoy en el el Boletín Oficial.

La información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control que la Ley de Riesgos del Trabajo le asigna a la Superintendencia.

La norma establece además que la Gerencia de Planificación, Información Estratégica y Calidad de Gestión de esta SRT, será la responsable de administrar el Registro de Accidentes (Renal).

Asimismo, se faculta a la Gerencia de Planificación, Información Estratégica y Calidad de Gestión para requerir datos e introducir cambios en el formato, medio y plazos de envío, como también a modificar los procedimientos contenidos en los Anexos que integran la presente resolución. Télam

 Más

Promulgan la ley para pedir información fiscal a Suiza sobre cuentas no declaradas
Crearon el registro nacional de accidentes laborales
Es ley el pago del aguinaldo antes del 18 de diciembre
Heller: Lo del HSBC es solo la punta del iceberg de algo mucho más grande
El caso de evasión en Argentina se suma al extenso historial de escándalos globales de HSBC