Más productos argentinos al mercado ruso


Más productos argentinos al mercado rusoAsí lo expresaron autoridades del gobierno ruso. Afirmaron que hace cinco años se viene trabajando en procesos eficientes para facilitar el ingreso de nuevos productos.


     Compartir en Facebook: Más productos argentinos al mercado ruso  Compartir en Twitthis: Más productos argentinos al mercado ruso Letras: Ampliar | Reducir

19/08/2014 - Lo expresaron en la primera jornada de la visita que encabezan los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, en Moscú, para ampliar las exportaciones a Rusia a partir del veto comercial que el presidente Vladimir Putin impuso a Estados Unidos y la Unión Europea.

Giorgi, Casamiquela y Bianco se reunieron hoy con el titular del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Serguei Dankvert, quien aseguró que la intención de su país es "que ingresen más productos argentinos a su mercado", indicó un comunicado de la cartera fabril.

Durante las reuniones de la jornada se consolidó una agenda de trabajo comercial que permitió anticipar que a mediados de noviembre llegará a la Argentina una misión rusa para explorar negocios en el sector hidrocarburífero y posibles inversiones para operar en el mercado local y regional.

Giorgi, destacó en este sector que el país tiene "reservas únicas en el mundo por su potencialidad", y agregó que en toda la región se importan bienes para explotar esos recursos por 75.000 millones de dólares, por lo que la idea es facilitar las radicaciones de inversiones para producir esos bienes", indicó.

Al mismo tiempo se ratificó que en septiembre habrá nuevas reuniones para avanzar en comités de negociación. Télam

 Más

Mastellone asegura que sus cuentas externas están declaradas
El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800%
El CyberMonday, trampas y engaños
Giorgi: Los celulares producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina
Continúa la retención de la cosecha de soja