El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800%


El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800%Durante ambos días y según los datos de PayU Latam en Argentina, los retailers lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación a los días previos al evento.


     Compartir en Facebook: El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800%  Compartir en Twitthis: El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800% Letras: Ampliar | Reducir

12/11/2014 - Dentro del sector retail, los productos que más se vendieron entre los argentinos fueron los aires acondicionados y las consolas de juego, ya que los regalos para las fiestas y el verano que se acerca, fueron los dos motores de las ventas.

El evento generó además un efecto positivo en todos los comercios online, que experimentaron crecimientos de hasta un 50% en comparación con los días previos a la acción.

En esta tercera edición las cifras hablaron por sí solas, ya que participaron 160 empresas en total, casi cuatro veces más que el año anterior.

Sin embargo, Javier Buitrago, Country Manager de PayU Latam en Argentina, informó que las transacciones procesadas a través de la plataforma online tuvieron un aumento en su conjunto, más allá de si las empresas eran o no participantes en el CyberMonday.

“Esta acción programada por la CACE generó un enorme efecto positivo para todo el comercio electrónico, las empresas que no participaban directamente tuvieron un aumento del 50% en sus ventas. En definitiva fue un efecto ola para todos las empresas que generan ventas online”, explicó Buitrago.

Según la CACE, la iniciativa este año logró convocar a más de un millón de visitantes en la página oficial, sumando 100.000 nuevos inscritos con respecto a la última edición.

Desde la organización informaron que el momento de mayor convocatoria reunió 135.000 visitantes en línea y en este sentido la pasarela de pagos PayU brindo respaldo a sus clientes con un soporte especializado y continuo para eventualidades, una validación y monitoreo de transacciones permanente y atención al cliente. “En PayU contamos con tecnología de punta y un equipo profesional y técnico que nos permitió atender el alto tráfico de transacciones de nuestros clientes que participaron en el Cyber Monday con normalidad, minimizando además las posibilidades de fraude en línea”, aseguró Buitrago.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición pasada del Cyber Monday.

El comercio electrónico continúa creciendo de esta forma en Argentina y las empresas comienzan a adaptar cada vez mejor sus plataformas.

“Este año aconsejamos a nuestros clientes poseer un stock disponible para poder satisfacer la demanda pero sobre todo prever refuerzos en sus procesos de entrega de producto y realmente hemos tenido muchísimo éxito”, concluyó Buitrago. Télam

 Más

Mastellone asegura que sus cuentas externas están declaradas
El Cyber Monday aumentaron las ventas más del 800%
El CyberMonday, trampas y engaños
Giorgi: Los celulares producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina
Continúa la retención de la cosecha de soja