Sociedad | A casi un mes del episodio
«Estoy vivo para contarlo»: Habló el hombre herido por la caÃda de un vidrio en Palermo
A casi un mes del dramático episodio ocurrido en un bar porteño, Pablo relató cómo fue el accidente, las secuelas que padece y aseguró que su supervivencia fue "un milagro".
Hace 14 horas.
Pablo tiene 50 años y asegura que el 13 de diciembre volvió a nacer. A casi un mes del impactante accidente ocurrido en un bar del barrio porteño de Palermo, el hombre habló por primera vez y relató cómo atraviesa su recuperación tras haber sido golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso.
El hecho sucedió mientras Pablo comía tranquilamente en un local ubicado sobre la calle Ciudad de la Paz al 300, cuando un panel de vidrio se desprendió de un balcón y cayó directamente sobre su cuerpo. Las imágenes del momento, que se viralizaron en las últimas horas, muestran la violencia del impacto y generaron conmoción.
Como consecuencia, sufrió cortes profundos en la cabeza y en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano. Si bien los médicos confirmaron que no estuvo en riesgo su vida, las lesiones fueron severas: recibió 30 puntos de sutura en la cabeza y debió ser operado del brazo tras la rotura de un tendón.
“Podía haber perdido el brazo o haber muerto directamente. Estoy vivo para contarlo”, expresó Pablo, aún conmovido. En declaraciones al canal América, sostuvo que considera lo ocurrido como un milagro: “Le doy gracias a Dios que estoy vivo. Me duele mucho la cabeza, el brazo y ahora tengo que hacer rehabilitación”.
En su vida cotidiana, la recuperación no es sencilla. Pablo trabaja en el área administrativa y actualmente se encuentra con licencia laboral. “No es nada fácil. Tengo que arreglármelas con un solo brazo y hasta para cortar la comida necesito ayuda de mi familia”, contó, reflejando el impacto que el accidente tuvo en su rutina.
El caso reabrió el debate sobre el estado edilicio y los controles de seguridad en edificios urbanos, luego de un episodio que pudo haber terminado en tragedia.