Inicio
Archivo




Sociedad | Tres años preso inocente

«No fui víctima, fui usado»: La dura confesión de Tomás Ghisoni que sacude un caso judicial

El joven de 20 años rompió el silencio y admitió que denunció falsamente a su padre por abuso sexual, inducido por su madre. El hombre pasó tres años preso, hasta ser absuelto en 2023. El caso aún no está cerrado.


22-07-2025

Una confesión que revuelve heridas: el hijo que dijo la verdad demasiado tarde

“No fui abusado. No fui una víctima de mi padre. Fui usado, como una cosa”. La frase, cruda y dolorosa, pertenece a Tomás Ghisoni, quien acaba de publicar un video que remece uno de los casos judiciales más controversiales de la última década. Su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, pasó tres años preso por una denuncia falsa de abuso sexual.

El caso comenzó en 2012 con una disputa por la tenencia de tres hijos entre Ghisoni y su ex esposa, Andrea Vázquez, médica. Dos años más tarde, en 2014, dos de los hermanos, acompañados por su madre, acusaron a su padre de abuso sexual. El tercero, Francisco, se negó a participar y decidió vivir con su papá.

Desde ese momento, la causa se convirtió en un escándalo judicial con más de 40 denuncias presentadas por Vázquez contra su ex pareja, movilizaciones en su contra, cobertura mediática y, finalmente, la detención preventiva de Ghisoni, quien estuvo primero en una institución psiquiátrica y luego con prisión domiciliaria, hasta su liberación.

Tres años preso por una mentira

Pablo Ghisoni estuvo preso tres años por una denuncia que, según su propio hijo, fue fabricada. En 2023, llegó el juicio oral ante el Tribunal Oral Criminal N°3 de Lomas de Zamora. Tras un mes de audiencias, tanto Pablo como Francisco fueron absueltos por unanimidad, sin que el fiscal formulara acusación alguna. A pesar de eso, la madre apeló el fallo y la causa sigue abierta.

En paralelo, Francisco Ghisoni declaró este año en el Senado de la Nación, durante una jornada sobre falsas denuncias. Allí, relató que su madre manipuló a sus hermanos para que lo acusaran junto a su padre, y que desde aquel momento nunca más volvió a verlos.

“Yo no fui abusado, fui usado”

El video de Tomás Ghisoni, publicado recientemente, termina por completar el círculo. Con tono calmo pero directo, cuenta cómo fue criado bajo el mandato del miedo:

“Me enseñaron qué decir, cómo decirlo. No entendía, pero repetía. Lo hice durante 10 años. Y eso destruyó a un hombre inocente.”

Reconoce que su padre perdió su libertad, su trabajo, su salud y su dignidad, mientras él militaba una historia que con el tiempo terminó creyendo como cierta.

“Fue una verdad emocional, impuesta. Pero no fue real”, dice en el video.

El caso Ghisoni, lejos de cerrarse, sigue su curso judicial. Pero lo que ya no puede ocultarse es la dimensión humana del daño causado por una mentira repetida durante una década.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.135.310 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina